Los Institutos Nacionales de Salud han realizado varios estudios a lo largo de los años que confirman que el desempleo puede tener un efecto negativo en la salud física y mental ”, dice el Dr. Richard Seidman, director médico de LA Care Health Plan, el plan de salud más grande del mundo. . instalación de salud pública. En los Estados Unidos

“El desempleo inicialmente comienza afectando la salud mental, pero puede manifestarse en cambios de salud física con el tiempo”, dice Darby Fox, un terapeuta familiar de niños y adolescentes con sede en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Aunque a menudo tratamos de separar lo mental de lo físico, en verdad, los dos están estrechamente integrados.
En términos de salud mental, estar empleado y ganar suficiente dinero para mantenerse a sí mismo y a su familia puede proporcionar un poderoso sentido de control, así como una identidad, una rutina y autoestima, todo lo cual es importante para mantener una buena salud en general.
“Preocuparse por cómo mantenerse a sí mismo y a su familia, junto con una pérdida de identidad que a menudo va con el trabajo, puede crear estrés”, dice Fox, y este estrés puede conducir a una serie de problemas de salud que van mucho más allá del cerebro y el resto del cuerpo.
Y este estrés puede pasar a problemas físicos con el tiempo, dice Melissa Neathery, profesora clínica asociada en la Escuela de Enfermería Louise Herrington de la Universidad de Baylor en Dallas, Texas. Los problemas de salud mental están tan entrelazados que “no se puede tener salud física o mental sin el otro”.
Add Comment