Una tos persistente que no produce moco podría ser un signo de estas condiciones.
Este artículo se basa en informes que presentan fuentes expertas.

Noticias de los EE. UU.
¿Qué es una tos seca?
Más:
NUESTROS PULMONES ESTÁN EN constante contacto con el mundo exterior, y el polvo, los microbios, el polen y otros contaminantes del medio ambiente pueden entrar fácilmente y causar enfermedades o irritación. Pero cuando tales elementos ingresan a los pulmones, lo que a menudo desencadena la tos, un reflejo destinado a proteger el cuerpo de irritantes o patógenos que podrían causar problemas.
“La tos es nuestro reflejo natural para mantener las cosas fuera de los pulmones o para obtener algo que está en los pulmones y que no debería estar ahí afuera”, dice el Dr. Ron Balkissoon, neumólogo de National Jewish Health en Denver.
Tos seca versus productiva
Si tose y saca mucosidad o flema, eso se llama tos productiva o húmeda. Si no menciona nada, eso se llama tos seca.
“La tos es un reflejo que puede ser normal pero también puede significar un proceso de enfermedad”, dice la Dra. Julie Lyou, neumóloga del Centro Médico St. Jude en Fullerton, California.
Las causas comunes de una tos seca incluyen:
Goteo postnasal. El goteo posnasal ocurre cuando una infección en los senos nasales hace que la mucosidad gotee detrás de la nariz y dentro de la garganta. Esto puede provocar tos y, a veces, puede provocar tos seca. “Cualquier cosa que irrita los senos paranasales, las fosas nasales y los pulmones” puede provocar una tos seca, dice Balkissoon.
Asma. En las personas con asma, “por definición sus vías respiratorias son hiperreactivas e hipersensibles”, dice Balkissoon, y eso significa que es más probable que desarrollen una tos seca en respuesta a cualquier cosa, desde el polen u otras partículas en el aire hasta simplemente aire frio mismo.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico. En esta condición, también conocida como ERGE, el contenido del estómago se filtra más allá de la válvula en la base del esófago, causando una sensación de ardor en el pecho. Esta sensación puede “enviar mensajes al cerebro que luego envía un mensaje a la garganta provocando que alguien tosa”, y generalmente es una tos no productiva, dice Balkissoon.
Medicamentos:
Ciertos medicamentos, como los medicamentos para la presión arterial, pueden causar un efecto secundario de la tos seca en algunas personas.
De fumar. Inhalar cualquier cosa en los pulmones puede provocar una tos seca. Fumar es una causa principal de tos seca crónica.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
EPOC es el término general que incluye bronquitis crónica y enfisema. Ambas condiciones reducen su capacidad de respirar y pueden provocar tos seca (o, a veces, productiva).
Alergias a los alimentos. A veces, ciertos alimentos pueden provocar tos, y esto puede indicar una alergia alimentaria. Si tose después de comer leche, soya, maní, nueces de árbol, mariscos o huevos, es posible que tenga alergia. Hable con su médico para obtener ayuda para determinar si una alergia a los alimentos es la causa de su tos seca.
Coronavirus.
Una señal temprana de que podría estar infectado con coronavirus es una tos seca, y es un síntoma común entre las personas con el virus. Una tos seca generalmente comienza dentro de los dos a 14 días posteriores a la exposición a un individuo infectado.
Tratamiento de una tos seca
A menudo, una tos seca, que puede estar asociada con el resfriado común o las alergias, se resolverá por sí sola en unos días y es posible que no necesite atención médica ni ningún tratamiento formal.
“Dependiendo de la causa de la tos, el tratamiento puede incluir cambios en la dieta y el estilo de vida y, a veces, puede requerir medicamentos”, dice Lyou. Los medicamentos para suprimir la necesidad de toser, como pastillas o jarabe, pueden calmar la tos seca frecuente.
Otros cambios que puede hacer incluyen:
Dejar de fumar Los cigarrillos y otros inhalantes, incluidos los cigarrillos electrónicos, son los principales desencadenantes de la tos seca. Rompe el hábito de dejar de toser.
Evitar alérgenos. Los alérgenos comunes son polvo, polen y caspa de mascotas. Evitarlos puede ayudar a eliminar la tos seca relacionada con las alergias.
Manejo del reflujo ácido. Si tiene acidez estomacal o ERGE con frecuencia, hable con su médico sobre cómo manejar mejor la situación para aliviar su tos seca.
Limitar los alimentos que pueden causar reflujo ácido. Ciertos alimentos tienen más probabilidades que otros de provocar acidez estomacal. Limite su consumo de cafeína, alcohol, especias, tomates, chocolate negro y cítricos para reducir estos síntomas.
Probar la terapia del habla. Balkissoon dice que para algunas personas con una afección llamada síndrome de hipersensibilidad a la tos, en la que “el umbral para desencadenar el reflejo de la tos es mucho más bajo” que en la mayoría de las personas, el uso de medicamentos para suprimir la tos puede ayudar, pero también puede ayudar la terapia del habla. “La terapia del habla puede ser útil para suprimir la necesidad de toser”, dice, porque le enseña cómo calmar esa necesidad a través de la respiración con los labios fruncidos, ejercicios de relajación de la garganta, respiración diafragmática y otras estrategias.
Mantenerse hidratado. “Cuanto más seca se vuelve la garganta, más probabilidades hay de provocar una tos seca”, dice Balkissoon, por lo que permanecer
Add Comment