Home » ¿Realmente los Stoners son conductores más seguros para las personas que envían mensajes de texto o usan pantallas táctiles?
Uncategorized

¿Realmente los Stoners son conductores más seguros para las personas que envían mensajes de texto o usan pantallas táctiles?

Ahora hay otra encuesta que muestra cómo el uso de un teléfono inteligente parece reducir drásticamente el tiempo de reacción del conductor y aumentar el riesgo de accidentes. Una vez más, a los conductores ebrios y a los consumidores de cannabis les va mejor que a los conductores sobrios que usan un teléfono manos libres, envían mensajes de texto, usan los controles de voz Apple CarPlay o Android Auto, o, lo peor de todo, usan los teléfonos para las tareas de la pantalla táctil.

Esta encuesta, realizada en el Reino Unido para IAM RoadSmart, descubrió que los tiempos de reacción más lentos cuando se usan teléfonos inteligentes o aplicaciones de pantalla táctil en las autopistas aumentaron las distancias de frenado en cuatro o cinco autos. En algunas tareas, los ojos de los conductores estuvieron fuera de la carretera durante 16 segundos, y los peores tiempos de reacción se relacionaron al hacer aplicaciones de pantalla táctil.

Un estudio de TRL para IAM RoadSmart muestra cuánto se redujo el estado de alerta del conductor por el alcohol, la hierba y las interacciones teléfono / automóvil. (El tipo de estudio que nunca falta para los voluntarios).

La prueba, en un simulador de manejo, tiene sujetos de prueba que usaron teléfonos iPhone o Android (en sus propias vidas) conducen una ruta de prueba simulada tres veces: una vez sin interacción telefónica, una vez usando el control de voz del teléfono y una vez usando la pantalla táctil del automóvil con Apple CarPlay o Android Auto funcionando (no la interfaz de infoentretenimiento nativa del automóvil). IAM RoadSmart, que se describe a sí misma como la organización benéfica de seguridad vial más grande del Reino Unido, informó seis hallazgos importantes en el informe :

  • Controlar la posición del vehículo en el carril y mantener una velocidad constante y avanzar al vehículo que se encuentra en el frente sufrió significativamente al interactuar con Android Auto o Apple CarPlay, particularmente cuando se usa el control táctil
  • Los participantes no reaccionaron con tanta frecuencia a un estímulo en el camino cuando se comprometieron con Android Auto o Apple CarPlay, con tiempos de reacción que fueron más de un 50 por ciento más largos.
  • El tiempo de reacción a un estímulo en el camino por delante fue mayor al seleccionar música a través de Spotify al usar Android Auto y Apple CarPlay.
  • El impacto en el tiempo de reacción al usar el control táctil (en lugar del control por voz) fue peor que enviar mensajes de texto mientras se conduce.
  • El uso de cualquiera de los sistemas a través del control táctil hizo que los conductores desviaran la vista de la carretera por más tiempo que las pautas recomendadas por la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration).
  • Los participantes subestimaron hasta 5 segundos el tiempo que pensaban que pasaban mirando fuera de la carretera al interactuar con Android Auto y Apple CarPlay a través del control táctil.

Curiosamente, los usuarios de Apple CarPlay estaban más distraídos que los usuarios de Android Auto cuando usaban el control por voz y emitían comandos de la pantalla táctil del automóvil. Las tareas incluyeron dos subtareas relacionadas con la música mientras seguían a otro automóvil, lidiaban con el tráfico errático de la autopista mientras manejaban las tareas de navegación para llegar a una estación de ferrocarril y encontrar un restaurante o una estación de servicio. La reacción se midió por el momento de notar una banda roja de luz en la pantalla. La alerta se mencionó por el tiempo de reacción y el comportamiento del conductor (como la velocidad actual, la desviación de la posición del carril, el comportamiento de la mirada y el rendimiento autoinformado).

Según el informe, “se estima que la distracción del conductor es un factor en el 10-30 por ciento de las colisiones en Europa”. El estudio encontró algunos contrastes interesantes: los conductores de prueba dijeron que preferían, en la vida personal, usar la pantalla táctil sobre la voz, pero estas pruebas mostraron que la voz era más eficiente que la interacción con la pantalla táctil.

La mayoría de los académicos terminan su investigación diciendo: “Se indica más investigación”, porque a menudo lo es, y porque todos quieren más subvenciones para investigación.

La tasa de mortalidad de la última década, factorizada para el aumento de la población y las millas recorridas (línea amarilla), es menos de una cuarta parte de lo que era cuando la mitad de la generación del baby boom llegó a la edad de conducir alrededor de 1970.

Nos gustaría ver más investigaciones que ayuden a explicar por qué estar legalmente ebrio en el nivel más bajo de ilegalidad, 0.08 por ciento BAC (tanto en los EE. UU. Como en la mayor parte de Europa), tiene el menor efecto en el tiempo de reacción: 12 por ciento más que un sobrio conductor. No es que estemos a favor de retroceder para sacar a los borrachos de la carretera. Antes de la represión de los conductores ebrios de los Estados Unidos que se agravó alrededor de 1980, la mitad de todas las muertes en carreteras estaban relacionadas con borrachos. Sin embargo, a pesar de que probablemente haya más personas enviando mensajes de texto y jugando con las listas de reproducción de música que los borrachos, la tasa de mortalidad prácticamente no ha cambiado durante gran parte de la última década.

Parte de la razón por la que beber (también conducir drogado) es tan peligroso es que un conductor está borracho durante todo el viaje. (Parar para tomar un café te deja despierto… borracho). Los texters solo lo hacen durante parte de cualquier viaje. Por supuesto, probablemente haya más personas que envían mensajes de texto y personas que hablan por teléfono todo el tiempo.

También nos gustaría ver cómo las ayudas al conductor afectan (mejoran) la seguridad. Sospechamos que el control de crucero adaptativo, la advertencia de colisión frontal y la advertencia de salida de carril o, mejor aún, la asistencia de mantenimiento de carril / asistencia de centrado de carril, son tan buenos que rescatan mensajes de texto antes de toparse con algo o alguien. Y sería interesante comparar la distracción de prueba utilizando una pantalla central de difícil acceso montada en lo alto del tablero frente a una que el conductor pueda alcanzar sin inclinarse hacia adelante en el asiento.

Tags

About the author

Bategamers

Add Comment

Click here to post a comment