Home » Cómo comunicarse de manera más efectiva (sin ofender a las personas)
Uncategorized

Cómo comunicarse de manera más efectiva (sin ofender a las personas)

¿Alguna vez has tenido una conversación con un amigo o un extraño y terminaste ofendiéndolo con tu honestidad? Apesta, ¿verdad? Con demasiada frecuencia, la gente me pregunta cómo manejar situaciones como estas. ¿Deberían complacer la opinión de la otra persona? ¿Deberían empezar a ser honestos todos juntos? 

Si desea comunicarse de manera más eficaz, ¡la respuesta correcta es ninguna de las anteriores!

Hay un término medio entre estos dos extremos que puedes aprender a distinguir. Y una vez que pueda ocupar este espacio durante sus conversaciones, descubrirá que se desarrollarán mucho mejor. 

Si finalmente quieres aprender a hablar con la gente sin molestarla, sigue leyendo. 

  • Comunicarse de manera efectiva y ser honesto
  • Lo único que duele la comunicación
  • Lo # 1 que debe hacer para mejorar la comunicación
  • Acaba con el mal hábito de ser un idiota

¿Puedes comunicarte de manera efectiva siendo honesto?

Sé que esta noticia puede sorprenderte, pero no siempre he sido el tipo más fácil de llevarse bien con * jadeo de la audiencia *. Como muchas personas, yo también solía ser el tipo que era demasiado honesto con la gente. Pensé que mi estilo de comunicación honesto y directo era inofensivo, incluso útil a veces. 

Pero a la gente REALMENTE no le gustó. 

Lo recuerdo como si fuera ayer. Alguien me decía cómo acababan de recibir su quinto cargo por sobregiro de su banco, y me miraba para hacer una declaración de empatía, solo para sorprenderse al escucharme decir, “bueno, tal vez deberías asumir más responsabilidad por tu vida financiera”. . 

¿Puedes creer que me sorprendió que la gente se sintiera ofendida por eso? 

He aquí por qué mis palabras no fueron bien recibidas, porque estaba siendo un idiota. Solo las personas que tienen cero agudeza social piensan que tienes que ser 100% honesto o mentir en una conversación.

Eso es lo que el campo de la psicología llama una barrera de alcance extremo: la suposición de que si quieres hacer algo, tienes que ir al COMPLETO EXTREMO para hacerlo.

No ofender a las personas durante una conversación no es tan simple como mentir o ser honesto. Más bien, debe abordar la situación con un poco más de delicadeza. 

Te mostraré exactamente lo que debes hacer en una conversación para evitar la etiqueta de idiota. Pero primero, veamos lo que no debes hacer. 

Lo único que daña las comunicaciones

Cuando las personas acuden a nosotros en busca de consejos o simplemente nos hablan sobre sus problemas, lo que muchos de nosotros no hacemos es brindarles información. 

Sí, no hagas eso. 

Sé que es contradictorio, pero aquí está la cuestión: la gente no necesita más información. Son muy conscientes de su problema. Si alguien tiene 50 libras de sobrepeso, le prometo que ya es consciente de que tiene un problema con la dieta y el ejercicio. Lo último que necesitan es que comiences a informarles sobre lo que deberían cambiar en su vida. 

La clave para hacer esto es ser más sensible. 

Sé lo que estás pensando, “Ramit, de todas las personas, ¿cómo me dices TÚ que sea más sensible?”

Escucha, este es mi blog, así que puedo llamarme sensible si quiero. El punto es que debes tener un poco más de empatía si quieres agradarle a la gente. Si no estás dispuesto a hacer eso, entonces deberías aceptar el hecho de que no agradarás demasiado a la gente. 

Tratar de decirle a la gente dónde se equivocaron parece insensible y les deja con la sensación de que no aprecias su situación. Una vez que internalice la necesidad de sensibilidad, puede pasar a lo que realmente debería hacer para mejorar su comunicación. 

Lo mejor que puede hacer para comunicarse de manera más eficaz

Entonces, sabes que necesitas ser más sensible para comunicarte con las personas de una manera que te lleve a agradar. Saber eso es una cosa, pero hacerlo es una bestia completamente diferente. 

Entonces, ¿cómo es ser más sensible y cómo puedes empezar a practicar?

Aquí hay una estrategia simple que puede usar para comenzar a cambiar su comportamiento en la conversación. 

Elija una persona en su grupo de amigos que sea del agrado de todos. Esta persona le servirá de mentor de comunicaciones . Quiero que observe atentamente cómo responden a las preguntas. Si alguien se les acerca para quejarse de su relación o de su peso, escuche atentamente. 

¿Qué preguntas hacen? ¿Intentan dar consejos o hacen declaraciones de empatía? ¿Son ellos los que más hablan o escuchan principalmente?

Estoy seguro de que encontrará que su respuesta difiere mucho de cómo respondería usted en esa situación. 

Una vez que los haya estudiado, intente modular usted mismo. La próxima vez que alguien te provoque algo como “Oh, realmente necesito ir al gimnasio”, no esperes lo primero que te venga a la mente (créeme, puedo apreciar lo difícil que es esto). 

Tómate un segundo y piensa en cómo respondería tu amigo. Y luego da esa respuesta. Con el tiempo, también terminarás cambiando tu psicología interna. 

Finalmente acabar con el mal hábito de ser un idiota

Como aprendió anteriormente, ser honesto no es lo más importante en una conversación. Lo que la mayoría de la gente quiere es hablar con alguien que no juzgue y sea su amigo. 

Si sigue el procedimiento anterior, cambiará el mal hábito de soltar lo “honesto”, aunque insensible, que le viene a la mente en más declaraciones de empatía. Esto hará que su red le guste mucho. 

Si desea abordar aún más malos hábitos en su vida, consulte mi Guía definitiva de hábitos. Le llevará paso a paso para convertir los malos hábitos en buenos hábitos. 

Tags

About the author

Bategamers

Add Comment

Click here to post a comment