Home » Cómo ser más creativo
Uncategorized

Cómo ser más creativo

Aquellos de nosotros que no tuvimos la suerte de nacer como el próximo Picasso podemos pensar que no hay forma de que aprendamos a ser más creativos. ¿Pero es eso realmente cierto? Según algunas de las personas más creativas del sector, no lo es.

Recientemente entrevisté a Brian Koppelman, un reconocido cineasta, productor y escritor. Ha trabajado en algunas de mis películas favoritas, como Rounders , Ocean’s Thirteen y The Illusionist . También creó el popular programa de televisión Billions , que ha ganado muchos premios prestigiosos. La creatividad de Brian se ha traducido en un enorme éxito profesional y ha pasado años perfeccionando su proceso creativo. Nos sentamos juntos y me dio su mejor consejo sobre cómo alguien puede ser más creativo.

Consejo n. ° 1: no tengas miedo de fallar 

Brian dice: “Cualquiera que sea tu película favorita, en algún momento durante su escritura, el guionista se sintió completamente perdido”. Cuando trabajas en un gran proyecto creativo, corres el riesgo de que sea un completo fracaso. Las personas a menudo olvidan esto, porque solo ven el producto terminado exitoso. Pero sabemos que por cada película que se hace, hay miles de películas que no lo hacen. Si tiene miedo de fallar, nunca podrá obtener ese increíble producto terminado. Incluso si se necesitan algunos intentos para hacerlo bien, vale la pena crear algo brillante al final.

Consejo n. ° 2: no intente hacerlo bien en el primer intento

Hay dos pasos para crear algo nuevo: el primer paso es hacer el primer borrador o crear algo desde cero. El segundo paso es editar ese borrador en un hermoso producto terminado. Si desea ser más creativo, debe tener cuidado de no combinar estos dos pasos (la mayoría de la gente lo hace). Cuando estás creando algo desde cero, necesitas silenciar a tu crítico interno y simplemente crear con tanta libertad y pasión como sea posible. ENTONCES, una vez que tenga un primer borrador, puede revisarlo con ojo crítico y mejorarlo. 

Si intentas editarlo mientras creas, estás limitando tu creatividad en gran medida. Tienes que poder probar algo nuevo y editarlo más tarde si no funciona. Si lo edita antes de probarlo, nunca sabrá si hubiera terminado siendo la adición perfecta. 

Consejo # 3: Acepte que el proceso de creación puede ser incómodo. 

Todos tenemos momentos en los que estamos trabajando en algo y creemos que es terrible. Brian explica que cuando estaba trabajando en su documental de ESPN sobre Jimmy Conners , volvía a casa sintiendo que lo empeoraba en lugar de mejorarlo. Pero hay que levantarse al día siguiente y volver a atacarlo. Una vez que se dé cuenta de que esta incomodidad es parte del proceso de hacer algo grandioso, puede aprender a superar esta parte difícil del proceso y volverse aún más creativo. 

Consejo # 4: Limite la cantidad de tiempo que tiene

No necesitas mucho tiempo para hacer algo genial. En realidad, es una gran ventaja si solo tienes una hora al día para trabajar en tu creatividad, porque te obliga a concentrarte y trabajar con intensidad. Si te das demasiado tiempo, es demasiado tentador para que tu mente divague. Al limitar su tiempo, producirá un trabajo más creativo a un ritmo más rápido. Brian también aconseja “Déjese ‘un borde húmedo’, o una pequeña hoja de ruta para mañana, al final de su práctica creativa”. De esta manera, su subconsciente seguirá trabajando en ello y, cuando regrese al día siguiente, podrá comenzar a trabajar.  

Consejo # 5: Elimina las fuentes de ansiedad

Cuando Brian y su socio David Levien estaban escribiendo su primer guión, ambos trabajaban a tiempo completo. Brian aconseja a los aspirantes a creadores que no renuncien a sus trabajos, porque les genera demasiada presión. Si hay mucha presión sobre ti para crear algo magnífico, en realidad puede frustrar tus habilidades creativas. En su lugar, concéntrese en eliminar la ansiedad siempre que pueda para poder concentrarse realmente en su creatividad.  

Consejo n. ° 6: usa el rechazo como herramienta 

Muchas veces, cuando escuchamos “No”, es aplastante y se siente como un gran juicio sobre nuestro trabajo y nuestro carácter. Pero Brian señala que nunca se sabe lo que sucede a puerta cerrada: “Quizás esa mañana el director de la agencia dijo ‘oigan, no se lo digan a nadie, pero no podemos permitirnos aceptar nuevos clientes’. Así que durante el próximo mes hay que transmitirlo todo ‘”. Su trabajo podría ser rechazado por algo interno que no conoce, pero si lo toma como algo personal y se rinde, puede perder la oportunidad.

Lleva tu creatividad al siguiente nivel 

En general, la creatividad es una habilidad que puede mejorar con el tiempo. Si sigue los consejos que Brian le dio arriba, estará bien encaminado para ser más creativo.  

Una vez que haya perfeccionado su proceso creativo, es posible que desee llevarlo al siguiente nivel. Muchos grandes creadores han iniciado negocios a partir de su trabajo, y tú también podrías hacerlo.

About the author

Bategamers

Add Comment

Click here to post a comment